- El auge de las telecomunicaciones, el transporte internacional y las empresas multinacionales.
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lunes, 27 de febrero de 2017
El Nuevo Paradigma
febrero 27, 2017
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Hoy en día las organizaciones tienen la responsabilidad de
transformar el conocimiento en algo útil y productivo, Parafraseando a Peter
Drucker [Drucker, P., La Sociedad Postcapitalista. 1993, Buenas Aires.: Norma]
“la función de la organización es hacer que los «saberes sean productivos»”;
cuanto más especializados son los saberes, más eficaces serán las
organizaciones y lo que requiere es que asuman cambios, necesarios para
enfrentar los nuevos desafíos de un complejo, dinámico y turbulento ambiente
organizacional. Los procesos dinámicos organizacionales se vuelven más
importantes que las estructuras de las mismas, las cuales no son definitivas,
sino transitorios y se definen y redefinen en función de los cambios del
contexto y el avance de las nuevas tecnologías de la información y la
comunicación. Las organizaciones entraron en un período de volatilidad y
cambios desconocidos hasta el momento, debido al impacto de las tendencias
generadas por la globalización.
Factores que han llevado al nuevo paradigma (Tiempos de Cambios):
- La globalización (mundialización del capitalismo), la
internacionalización del mercado financiero, el mercado virtual y los procesos
de integración económica.
- El auge de las telecomunicaciones, el transporte internacional y las empresas multinacionales.
- El auge de las telecomunicaciones, el transporte internacional y las empresas multinacionales.
- Las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
- Las nuevas necesidades y los deseos de los mercados
- La conciencia ecológica, el cuidado del medio ambiente y el
desarrollo sustentable.
- Entre otras.
Surge así un nuevo concepto «la gestión del talento humano»
desplazando a la denominada administración de recursos humanos.
Podemos concluir que el Nuevo Paradigma de las organizaciones
empresariales, se fundamenta en el principio de que el ser humano, es el
elemento clave estratégico más rentable en las organizaciones del presente y
del futuro.
Los cambios más importantes deben ser:
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